
Maldita conexión a internet. Perdí el artículo destinado para hoy, que con tanto esfuerzo había redactado para comentar (destruir) al iPhone.
En fin, la vida sigue, y es necesario seguir publicando.
A fines de año se espera el lanzamiento del llamado Google Phone por parte de la empresa HTC y que hasta ahora se conoce con el nombre de HTC Dream.
Del equipo se sabe que medirá 155x55 mm, y que podría salir a la venta a unos US$199 (aproximadamente). Tendrá pantalla táctil, teclado QWERTY, una especie de trackball (similar a las de Blackberry), Wifi, Bluetooth 2.0, ranura para tarjetas SD, entre otras características.
Pero quizás lo más interesante es, en definitiva, su sistema operativo, conocido ya como Android, la primera plataforma para móviles completamente gratuita. Y por lo que se conoce en la red hasta el momento, superaría por mucho a la utilizada por Apple en sus marketeros iPhone.
Entre las gracias de este OS es que está trabajado con Linux (Versión 2.6) y si soporta Java (a diferencia del iPhone), ya que todas sus aplicaciones básicas están realizadas en este lenguaje de programación. Otra diferencia con el gadget de la manzanita es el poder soportar los formatos más comunes de audio, video e imágenes (mpg, mp3, aac, jpg, gif, etc.) Tampoco habrá problemas con descargas de aplicaciones de terceros (cosa que no permite el iPhone), es posible incrustar widgets en el escritorio del Android, entre otras ventajas.

Hasta el momento existen 50 aplicaciones principales anunciadas, seleccionadas a través de un concurso (Android Developer Challenge), aunque el SDK (Software Development Kit) está disponible aún para que los programadores creen sus propias aplicaciones para celulares con Android.
En Mayo, durante el "Día del Desarrollador" organizado por Google en San Francisco, Steve Horowitz realizó una breve demostración del programa.
También circula por la red el siguiente video, que según los rumores corresponde a uno de los HTC Dream en los que ya se está probando el funcionamiento del Android, y donde podemos ver el teclado del aparato.
Quizás el único problema sea el precio, ya que los móviles HTC no son nada de baratos (al menos no aquí en Chile) y hasta ahora sólo los he encontrado en la tienda Rigg. Aunque debo admitir que, con sus características, prefiero gastar mi dinero en un teléfono así que en un iPhone.
Para no aburrirlos más, los invito a que sigan el siguiente enlace:
iPhone de Apple presenta muchas restricciones en comparación a Google Android
![Reblog this post [with Zemanta]](http://img.zemanta.com/reblog_e.png?x-id=c2b342a5-2deb-40b4-b511-50c1bd050417)


No hay comentarios:
Publicar un comentario